I. INFORMACIÓN GENERAL 


Te damos la bienvenida a nuestro sitio web. Lee detenidamente estos Términos y condiciones antes de remitir tu pedido. Los términos y condiciones determinados por el comprador se declaran explícitamente de nula aplicación. En cumplimiento con el deber de información dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI-CE) de 11 de julio, se facilitan a continuación los siguientes datos de información general de este sitio web:

La titularidad de este sitio web, https://tienda.anchuron.es, (en adelante, Sitio Web) la ostenta:

Titular: María Amparo García Hinojosa

Dirección: Calle Isaac Albéniz 10, 2º B, 18012 Granada, España 

NIF: 24109839C

IVA intracomunitario: ES24109839C

EORI: ES24109839C


Teléfono de contacto: +34958277764 


Email de contacto: info@anchuron.es

Anchurón está adherido a: Código de conducta de proveedores de Naciones Unidas cuya aprobación viene dada y se puede consultar en el sitio web: https://www.un.org/Depts/ptd/sites/www.un.org.Depts.ptd/files/files/attachment/page/pdf/unscc/conduct_spanish.pdf.

II. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO 

El objeto de las condiciones: El Sitio Web

El objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, Condiciones) es regular el acceso y la utilización del Sitio Web. A los efectos de las presentes Condiciones se entenderá como Sitio Web: la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante, Contenidos) y todos aquellos servicios o recursos en línea que en su caso ofrezca a los Usuarios (en adelante, Servicios).

Anchurón se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web y de los Contenidos y Servicios que en él pudieran estar incorporados. El Usuario reconoce y acepta que en cualquier momento Anchurón pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en el Sitio Web o el acceso a los mismos.

El acceso al Sitio Web por el Usuario tiene carácter libre y, por regla general, es gratuito sin que el Usuario tenga que proporcionar una contraprestación para poder disfrutar de ello, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario.

La utilización de alguno de los Contenidos o Servicios del Sitio Web podrá hacerse mediante la suscripción o registro previo del Usuario. 

III. EDAD MÍNIMA PARA EL CONSUMO DE ALCOHOL

Vendemos y suministramos Productos únicamente a personas que hayan alcanzado la edad mínima, de 18 años en España. Si no sabe la edad mínima para consumo de alcohol en su país, consulte a las autoridades estatales de su país.

Hemos incluido varias comprobaciones de edad en el proceso de realización de pedidos para garantizar nuestro cumplimiento de las obligaciones legales.

El Usuario

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, así como por los espacios habilitados para interactuar entre el Usuario y Anchurón, confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al Usuario leerlas cada vez que visite el Sitio Web.

El Sitio Web de Anchurón proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El Usuario asume su responsabilidad para realizar un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

    •    Un uso de la información, Contenidos y/o Servicios y datos ofrecidos por Anchurón sin que sea contrario a lo dispuesto por las presentes Condiciones, la Ley, la moral o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del Sitio Web. 

    •    La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el Usuario en los formularios extendidos por Anchurón para el acceso a ciertos Contenidos o Servicios ofrecidos por el Sitio Web. En todo caso, el Usuario notificará de forma inmediata a Anchurón acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, pero no sólo, el robo, extravío, o el acceso no autorizado a identificadores y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. 

Anchurón se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren la ley, el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, spamming, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

En cualquier caso, Anchurón no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través de comentarios u otras herramientas de blogging o de participación que pueda haber.

El mero acceso a este Sitio Web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre Anchurón y el Usuario.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones. Por lo tanto, este Sitio Web de Anchurón no se dirige a menores de edad. Anchurón declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito. 

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. Anchurón no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Si el Usuario reside o tiene su domiciliado en otro lugar y decide acceder y/o navegar en el Sitio Web lo hará bajo su propia responsabilidad, deberá asegurarse de que tal acceso y navegación cumple con la legislación local que le es aplicable, no asumiendo Anchurón responsabilidad alguna que se pueda derivar de dicho acceso.

IV. NUESTROS PRODUCTOS

Nuestro Sitio web sirve la finalidad de promocionar nuestros Productos en España y el comercio internacional.

Nuestros Productos son adecuados para consumo. Garantizamos que los Productos que suministramos se ajustan a la descripción incluida en el Sitio web y en el etiquetado de los Productos, son de buena calidad y cumplen todos los requisitos legales. Nos eximimos de cualesquiera otras garantías, ya sean expresas o implícitas, en relación con los Productos, en la máxima medida que permita la legislación. Cualquier otra exención de responsabilidades estipulada en los presentes Términos y Condiciones no afecta a los derechos que la ley te otorga en caso de artículos defectuosos o con una descripción errónea.

Recomendamos conservar los Productos en lugar fresco, oscuro, con el corcho en contacto con vino y humedad controlada  que no esté expuesto a la luz solar directa ni a la lluvia, y no deberán almacenarse a temperaturas inferiores a la congelación o al aire libre.

Los productos vendidos a Clientes B2C están destinados a usuarios finales y no podrás revenderlos.

V. REALIZACIÓN Y ACEPTACIÓN DE PEDIDOS

Para realizar un pedido puedes seleccionar los Productos deseados, introducir los datos necesarios y seguir las instrucciones que aparezcan en la pantalla durante el procesamiento del pedido. Los Clientes B2B necesitan indicar el CIF a efectos de IVA durante el procesamiento del pedido, o la identificación fiscal completa equivalente en el país de la empresa compradora. Durante el procesamiento del pedido podrás verificar los datos y corregir posibles errores antes de remitir el pedido. Te recomendamos tomarte tu tiempo y leer y verificar los datos del pedido durante cada fase del procesamiento.

Antes de realizar el pedido, se te pedirá que confirmes que estás de acuerdo con estos Términos y Condiciones. Si tienes alguna duda en relación con los Términos y Condiciones, consulta con nosotros antes de realizar un pedido.

Cuando estés listo para realizar el pedido, podrás pasar a procesarlo y realizarlo pulsando el botón correspondiente que se incluye en la página de pedidos. Una vez que hayas hecho clic en ‘Pagar’, no podrás modificar el pedido. Seguidamente se abrirá la página de pagos para que realices el pago.

Una vez que hayas realizado el pago en la página correspondiente, recibirás un mensaje de correo electrónico para confirmar que has realizado el pedido (en adelante, el ‘Correo de confirmación’). El Correo de confirmación contiene los detalles del pedido, como los Productos y los precios (incluidos gastos de envío e impuestos), así como otra información relativa al pedido. Guarda este Correo de confirmación o imprímelo para archivarlo. Si tuvieras alguna anomalía sobre la facturación automática, te rogamos lo hagas saber inmediatamente para corregir los procesos de generación de documentos para tu compra. Si no recibes un Correo de confirmación en el plazo de un día hábil después de realizar el pedido, ponte en contacto con nosotros.

El contrato entre Anchurón y tú entrará en vigor cuando recibas el Correo de confirmación. En virtud de estos Términos y Condiciones y del contrato no podrás transferir tus derechos. Serás propietario de los Productos cuando hayamos recibido de ti el importe del pago completo.

Nos reservamos el derecho a cancelar tu pedido si los Productos no están disponibles o si no se ha recibido el pago del importe completo. Nos reservamos igualmente el derecho a rechazar o cancelar tu pedido en cualquier momento si tenemos motivos para sospechar que la persona que ha realizado la compra o que recibirá los Productos no cumple el requisito de edad mínima para la compra de bebidas alcohólicas.

Si tu pedido se cancela, te informaremos cuanto antes y se reembolsará el dinero que hayas abonado por los Productos en cuanto sea posible (en un plazo máximo de 15 días a partir de la cancelación).

Si no podemos atender tu pedido porque los Productos no están disponibles, nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico o por teléfono para ofrecer un Producto alternativo, si fuera razonable, o para informarte de cuándo está previsto volver a tener existencias de los Productos solicitados. Tienes completa libertad para decidir si aceptas los Productos alternativos que te sugiramos.

VI. PRECIOS Y PAGO

Todos los precios y gastos indicados en el Sitio web son en euros € (EUR) e incluyen IVA y otros impuestos antes de la orden de pago.

Los precios de los Productos son los indicados en la página de pedidos del Sitio web en el momento de hacer el pedido. Los precios indicados pueden variar de una vez a otra sin aviso previo, si bien estos cambios de precios no serán de aplicación una vez que hayamos aceptado tu pedido. Si aceptamos tu pedido y lo procesamos a pesar de que se haya producido un error claro e innegable en los precios, tendremos derecho a cancelar tu pedido, reembolsarte el dinero que hayas pagado y pedirte que nos devuelvas los Productos que te hayamos suministrado si han llegado a salir de nuestras instalaciones.

Los Productos solamente pueden pagarse mediante los métodos indicados en el Sitio web; no aceptamos ningún otro método de pago.

Todos los pagos de pedidos se procesan a través de un proveedor de servicios de pagos externo y están sujetos a los términos y condiciones del proveedor correspondiente.

Al pagar un pedido con tarjeta de crédito o de débito, declaras que eres el titular de la ‘tarjeta’ utilizada. 

Se verificarán todos los titulares de tarjetas y se le pedirá a la entidad emisora de la tarjeta que verifique la autorización. Si la entidad emisora de tu tarjeta no nos autoriza el pago, no podremos aceptar tu pedido. En tal caso, nos eximimos de cualquier responsabilidad en caso de retrasos o entregas no realizadas.

VII. INFORMACIÓN DE ENTREGA

Realizamos envíos en toda España peninsular regularmente. Si la dirección de entrega difiere, tendremos la cortesía de contactar contigo para hacerte saber los trámites añadidos que podamos necesitar para que tu pedido llegue en perfectas condiciones al país de destino.

Podrán cobrarse gastos adicionales para la entrega en función del importe del pedido. Los gastos de envío se especifican aquí en el Sitio web y se muestran además en pantalla durante el procesamiento del pedido y en el Correo de confirmación.

Las entregas llegan dependiendo de la forma de envío que establezcas en tu pedido. Si deseas recoger en tienda, la dirección adecuada para acercarte previa cita a por tu pedido temporalmente hasta que tengamos habilitada la nueva sede es:

Calle Isaac Albéniz 10, 2º B

18012 Granada, España

Recuerda que es necesario completar todo el proceso de compra y recibir notificación de pedido preparado antes de acercarte a esta dirección postal a recoger tu pedido.

Los costes de transporte incluyen la manipulación, preparación y precios del transportista, que variarán según tu elección de servicio que se ofrece dentro de las opciones disponibles. Dos pedidos distintos serán tratados como dos compras distintas, por lo que los costes de transporte se calcularán con los precios que ofrecen los transportistas. 

Las cajas se han diseñado para cubicar el menor espacio posible y cuentan con protección suficiente para una entrega segura.

Tu pedido lo entregará la compañía que elijas. En la fecha de entrega prevista, tu transportista te avisará, facilitando tu transporte contratado un código de seguimiento para que puedas seguir tu envío. Importante: ten en cuenta que el uso de estos servicios y productos estará sujeto a otros términos y condiciones que te recomendamos leer antes. 

Las personas que reciban una entrega de productos alcohólicos deberán haber cumplido la edad mínima para consumo de alcohol. El conductor que realiza la entrega podrá pedir a la persona que demuestre su edad y su identidad y podrá negarse a entregar los Productos si no recibe una prueba de identidad válida.

Si no hay nadie en casa, o si no hay un adulto que pueda recibir los Productos, el conductor podrá llevarse el paquete y dejará en el buzón una tarjeta para indicar que ha intentado realizar la entrega y que además especifica las opciones que tienes a tu disposición. Podrás indicar cómo prefieres que se repita la entrega por los medios que te facilitará tu transportista. Si quieres que dejen el paquete en casa de un vecino, tendrás que indicarlo al transportista.

Plazos de llegada

El tiempo entre tu compra pagada y su recepción varía según la opción que elijas. Si realizas un pedido antes de las 15 horas y has seleccionado servicios Premium, haremos lo posible por entregar los Productos en las 24 horas siguientes en España peninsular. La hora de entrega puede verse y cambiarse en el Sitio web en el momento de realizar un pedido si contrata un transportista con servicio Premium que lo permite. Si no es posible atender la hora de entrega solicitada, te enviaremos un mensaje de correo electrónico para informarte de la nueva hora de entrega prevista. Si elige servicios económicos, podrán tardar 3 o 4 días en llegar al domicilio de entrega o punto de recogida establecido, según tu elección, en España peninsular. En entregas internacionales es posible que la demora acumule 7 días desde salida del pedido hasta llegada a la dirección de entrega en Europa y algunos países cercanos; otros países pueden tener mayor tiempo de entrega, que te informaremos si la previsión es de más de una semana de transporte en los datos de contacto del pedido.

VIII. DEVOLUCIÓN DE ENVÍOS Y CANCELACIÓN

Si cambias de idea y decides cancelar la compra, deberás avisarnos antes de que transcurran 15 días desde la recepción de los Productos. Este periodo no afecta a tus derechos legales en caso de defectos o descripción errónea de los Productos. 

Si quisieras cancelar la compra, o si los Productos son defectuosos o incluyen una descripción errónea, si fuera posible, deberás llamar a los servicios de atención al cliente al +34 626269442 (entre las 9 y las 19 horas, horario español peninsular) o enviar un correo a info@anchuron.es si lo prefieres. También puedes utilizar el formulario de contacto indicando tu caso. Indica siempre el número de pedido (que identificarás como 'Referencia de pedido') que aparece en el Correo de confirmación.

También utilizamos los servicios de los transportistas con los que tenemos acuerdo para las devoluciones de productos. Cuando consultes con el servicio de atención al cliente para devolver el envío, te indicarán el procedimiento en tu caso. El día previsto para la recogida te informarán por los medios que hayas dispuesto para contacto contigo. Tienes un plazo de devolución de Productos de hasta 15 días desde que comuniques la cancelación.

Dispones de 15 días para devolver los productos de tu pedido sin cargo, siempre que los productos sigan sin usarse y no se hayan consumido parcialmente o deteriorado sensiblemente. Si compraste el producto y lo recibiste, eres responsable de mantenerlo en condiciones de conservación óptimas: en ambiente fresco, relativamente húmedo, oscuro y alejado de condiciones físicas que puedan alterar su estado en el momento de la entrega. En caso de rotura del producto antes de que puedas llegar a manipularlo, será necesaria prueba mediante fotografía del producto afectado en el embalaje antes de sacarlo, que deberás enviar a info@anchuron.es sin demora. Los gastos de transporte inadecuado serán reclamados a la agencia que haya contratado.

Devoluciones de producto defectuoso una vez se comienza a consumir se permiten únicamente mediante prueba analizada documentalmente por laboratorio oficial del defecto, caso en el que procederemos a retirada de la devolución y reposición sin cargo añadido de nuevo producto. En caso de reiteradas devoluciones de este tipo iniciaremos acciones para probar si el uso ha sido malintencionado.

Te reembolsaremos el importe abonado por los Productos junto con los gastos de envío que hayas pagado para recibirlos. Los costes de las devoluciones realizadas a través de nuestros transportistas correrán de nuestra cuenta. Importante: si optas por utilizar otro método de envío u otro proveedor, los gastos de devolución de los Productos correrán de tu cuenta. Si recibimos artículos devueltos con costes a cargo de Anchurón no solicitados por Anchurón, no serán aceptados.

Reembolsaremos los importes correspondientes en cuanto nos sea posible, dentro de un plazo máximo de 15 días desde el momento en que nos informes de la cancelación de la compra y utilizando el mismo método de pago que se utilizó al abonar el pedido. No obstante, podríamos retrasar el reembolso hasta que recibamos los productos o una prueba de que nos has enviado el envío de vuelta, la opción de estas dos que antes se produzca.

Una vez pasados estos 15 días, si deseas devolver tu pedido (aunque sea parcialmente), deberás hacerte cargo de los gastos de transporte ocasionados. Sólo defecto de producto analizado da derecho a devolución y reposición sin cargo en su período de compra vigente; sólo en este caso reembolsaremos íntegramente el producto parcialmente consumido devuelto. Las devoluciones de productos cerrados sin consumir se pueden devolver siguiendo el procedimiento del transportista que hayas elegido. Si existen evidencias de cambio de vino procederemos a la denuncia ante las autoridades competentes en materia de fraude.

El derecho de cancelación no se aplica en los contratos de suministro de artículos precintados que no sean adecuados para su devolución por motivos de protección de la salud o de higiene y que se hayan desprecintado tras su entrega.

Encontrarás más información del procedimiento para cancelar un pedido y hacer uso de tus derechos en el Correo de confirmación y en la página de  entrega y devoluciones de nuestro Sitio web.

IX. RESPONSABILIDAD

Nuestra responsabilidad máxima en relación con las compras de Productos que hagas será un importe igual al precio total abonado en relación con tu pedido de Productos. No obstante, nada de lo estipulado en estos Términos y Condiciones excluirá ni limitará nuestra responsabilidad en los casos en que fuera ilegal dicha exclusión o limitación.

X. CONDICIONES ADICIONALES PARA CLIENTES B2B

Como Cliente B2B, garantizas que cumplirás la legislación y la normativa correspondientes para almacenar, distribuir, comercializar y vender los Productos en España o tu país de actividad, y también garantizas que dispones de todas las licencias y otros permisos necesarios.

En concreto, aceptas que conoces y cumples toda la normativa relativa a venta y comercialización de bebidas alcohólicas.

Deberás almacenar los Productos en instalaciones limpias, en buen estado y secas, donde no reciban la luz directa del sol y a una temperatura y otras condiciones ambientales que sean adecuadas. El transporte de los Productos deberá realizarse de manera cuidadosa y en vehículos debidamente adaptados. Si tienes preguntas sobre las condiciones de conservación, puedes rellenar el formulario de contacto y las resolveremos al detalle.

Si tuvieras conocimiento de cualquier tipo de problema de calidad, seguridad o técnico con un Producto, deberás avisarnos inmediatamente y colaboraremos para recuperar los Productos afectados y para ofrecer Productos de reemplazo cuanto antes.

XI. ACCESO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB: EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD


Anchurón no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad del Sitio Web, ni de los Contenidos o Servicios. Anchurón hará todo lo posible por el buen funcionamiento del Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio Web no vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error.

Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio Web, esté libre de error o cause un daño al sistema informático (software y hardware) del Usuario. Tomamos todas las medidas a nuestro alcance para que todo el acceso a este Sitio Web sea seguro, implementando protocolo https entre otras medidas. En ningún caso Anchurón será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso del Sitio Web, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

Anchurón tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este Sitio Web. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.

Tras la compra, Trustpilot pedirá opinión de cómo lo hemos hecho. Esto es totalmente opcional, sin compromiso alguno, pero nos ayudará a mejorar con las sugerencias recibidas.